Real Cofradía Sacramental de Santa María Magdalena de Sevilla




martes, 1 de marzo de 2016

Saluda del Hermano Mayor

Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Pura Concepción de María Santísima.

Con esta salutación, permitidme que, a modo de bienvenida y como Hermano Mayor, os recibamos a través de esta ventana abierta a todos, en nombre de la Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Virgen María y Ánimas Benditas del Purgatorio, de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, de la ciudad de Sevilla.

Haciendo provecho de la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías de la comunicación, nuestra Hermandad quiere haceros partícipes de sus 500 años de existencia a través de la red de internet. Para ello, en nuestro blog, te ofrecemos la ocasión de conocer su historia, los cultos que
 solemnemente celebramos tanto internos como externos, los fines de la Hermandad y su día a día; dirigido a todos los hermanos, cofrades de Sevilla, o simplemente curiosos, de cualquier rincón del mundo.
 Como vivimos nuestra fe y devoción y todo ello a la mayor honra y gloria de Dios Sacramentado y su Bendita Madre María Inmaculada.

Son tres los pilares y a la vez objetivos básicos de nuestra corporación: el CULTO, de forma principal a Jesús Sacramentado y su Bendita Madre Inmaculada, además del dedicado a las Benditas Animas del Purgatorio. La FORMACION eminentemente religiosa, espiritual y humana de los hermanos. Y la ACCION SOCIAL en atención a toda persona necesitada de nuestro auxilio, tanto física como espiritualmente.

A través de este blog que te presentamos, podrás tener cumplida cuenta de cuantas noticias de interés llenen el devenir de la Hermandad, a la que conocerás mejor por el relato de su historia y efemérides. Estarás informado puntualmente de los cultos a celebrar. Sus cabildos. Y como no, de sus espléndido y rico patrimonio legado por quienes nos antecedieron. Con ello intentamos dar a conocer algo que antes sólo era del conocimiento de los hermanos de la Hermandad.

Con ello tenemos la seguridad de que al visitar nuestra página sentirás una grata experiencia al conocernos más y mejor y la constancia cierta de la labor de evangelización que realizan las Hermandades sevillanas. Ese es nuestro deseo, a la vez de que todo ello redunde en la mayor devoción a Dios, Realmente Presente en el Santísimo Sacramento del Altar Sacramentado y la Purísima Concepción de su Madre, la Virgen María.

Recibe mi más cordial saludo

José Roda Peña. Hermano Mayor