Real Cofradía Sacramental de Santa María Magdalena de Sevilla




viernes, 24 de junio de 2011

Solemne Procesión Eucarística

El próximo domingo 26 de junio a partir de las 9:30 horas de la mañana recorrerá las calles de la feligresía la Solemne Procesión Eucarística que organiza esta Real Hermandad Sacramental.

El itinerario previsto recorre las calles San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Virgen de la Presentación, Cristo del Calvario y San Pablo, estando prevista su entrada en el templo minutos antes del mediodía.

viernes, 17 de junio de 2011

Edición de la Primitiva Regla de la Hermandad

Con el título de “La primitiva Regla de la Hermandad Sacramental de Santa María Magdalena de Sevilla”, nuestra Real corporación eucarística acaba de publicar un libro, escrito por el Teniente de Hermano Mayor D. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. En dicha monografía se ofrece la transcripción íntegra de la primera regla por la que se rigió nuestra Hermandad, aprobada por el Provisor y Vicario General del Arzobispado hispalense, Dr. Valdecañas y Arellano, el 16 de mayo de 1575, estando precedida por un amplio estudio introductorio donde se analiza su contenido normativo y las disposiciones adicionales que se fueron añadiendo al texto original durante los siglos XVII y XVIII. Nos sumamos así al gozoso acontecimiento del V Centenario de la fundación de las hermandades sacramentales históricas de nuestra ciudad, gracias a la iniciativa de Doña Teresa Enríquez. El libro estará a disposición de los hermanos y público en general desde hoy mismo en la sacristía de la parroquia de la Magdalena, a un precio simbólico de cinco euros.

martes, 14 de junio de 2011

Conferencia de Amparo Rodríguez Babío


Con motivo de la celebración durante este año del V Centenario de la Fundación de las Hermandades Sacramentales de Sevilla,  el próximo lunes 20 de junio de 2011, a las 21:15, tras finalizar el primer día del Triduo Eucarístico, tendrá lugar en la Capilla Sacramental la conferencia pronunciada por Dª Amparo Rodríguez Babío, Licenciada en Historia Medieval y Bibliotecaria del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, sobre el tema “Doña Teresa Enríquez, una devota del Santísimo Sacramento”.

Cultos Eucarísticos 2011