Real Cofradía Sacramental de Santa María Magdalena de Sevilla




sábado, 26 de octubre de 2013

RESTAURADO EL CUADRO DEL “TRIUNFO DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO”




Como fruto de un convenio firmado entre la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) y nuestra Hermandad Sacramental, se ha restaurado entre los meses de julio y septiembre de 2013 el lienzo del Triunfo del Santísimo Sacramento con la Inmaculada Concepción y Doctores de la Iglesia, por parte de un equipo dirigido por los profesores universitarios D.ª María Dolores Zambrana Vega y D. José Roda Peña, figurando al frente del equipo de restauradores nuestro hermano D. Carlos Peñuela Jordán. Se trata de una pintura anónima sevillana del primer tercio del siglo XVIII que tradicionalmente ha presidido nuestra sala capitular. La obra se encontrará expuesta en la capilla de la Virgen de la Antigua y Siete Dolores de nuestra parroquia entre los días 25 de octubre al 10 de noviembre de 2013, para que pueda ser admirado por todos nuestros hermanos y resto de feligreses.

lunes, 14 de octubre de 2013

Jueves Eucarístico del mes de octubre

El Jueves Eucarístico de este mes de octubre se celebrará el próximo día 24. Como es habitual, tras la Santa Misa de 20:15 h, en la capilla del Sagrario y ante Su Divina Majestad manifiesto, se rezarán vísperas con una breve meditación, para concluir con la Solemne Bendición y Reserva.

En esta ocasión nos acompañará el nuevo Párroco de Santa María Magdalena, Rvdo. Sr. D. Francisco Román Castro, que ha asumido igualmente la Dirección Espiritual de nuestra Hermandad.